“No lo pensé dos veces”: maestra dona un riñón a su alumna de 5 años

12 mayo, 2021 5:09 pm


Redacción.- Una pequeña llamada Keyleigh Kulage, de apenas cinco años, recibió una sorpresa muy grata por parte de su maestra de educación especial, quien decidió donarle un riñón, en EEUU.

De acuerdo a la revista People, la menor, nació con 26 semanas de gestación, lo que le ha traído complicaciones de salud; cirugías, diálisis y consultas médicas constantes, son parte de su vida cotidiana.

Keyleigh, pasó 150 días en cuidados intensivos neonatales, siendo diagnosticada con ceguera parcial, problemas renales mismos que requerían 11 horas diarias de tratamiento, entre otros problemas de salud.

Por lo anterior, los padres de la menor comenzaron la búsqueda de un donador para su hija; siendo su propia maestra de educación especial Robin Mach, quien se ofreció a esta noble causa.

Luego de meses de pruebas y estudios, los doctores dijeron que ambas eran candidatas para la intervención, noticia que alegro a ambas partes.

Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, dijo la madre a People.

Tras seis horas de trabajo en hospitales diferentes, las dos gozan de buena salud y resaltaron que la salud en especial de la infante, ha mejorado drásticamente, incluso planean sus primeras vacaciones para celebrar.

Donar un riñón es realmente extraordinario, salva la vida de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”, agregó la madre de la menor.

Por su parte, la docente dijo que no considera su decisión como un acto heroico, pues es parte de su vocación.

Si un niño necesita una mochila o zapatos en la escuela, le consigo la mochila o los zapatos, es casi lo mismo … Kayleigh necesitaba un riñón, y lo que sea que necesite, se lo voy a dar” comentó su maestra.

También te puede interesar:

Mujer mexicana se vuelve viral al revelar su sueldo limpiando casas en EEUU

Se viraliza video de un hombre subiendo a su perrita a un caballito mecánico

Muere niño tras realizar reto viral de TikTok

 

 





Relacionados

Back to top button