Muere niño tras realizar reto viral de TikTok

15 abril, 2021 10:39 pm


Redacción.- Permitirles a los menores de edad el manejo de dispositivos móviles y la constante utilización sin una supervisión constante de un adulto a diferentes aplicaciones, puede provocar fatales accidentes a la vida misma del menor.

Leer también: Llama Barbosa a candidatos y empresarios a respetar la ley

Así fue el caso de Joshua Haileyesus, un niño de 12 años en Estados Unidos quien perdió la vida tras realizar un desafío difundido en la popular red social TikTok de asfixiarse él mismo hasta perder el conocimiento, así informó su familia.

El padre del menor, Haileyesus Zerihun dijo que días antes de la fatal tragedia, la víctima le presumía en ocasiones a su hermano de poder contener la respiración por un minuto.

Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”, dijo la página de GoFundMe.

El pequeño Joshua fue encontrado desmayado por hermano gemelo en el baño de su casa localizado en el suburbio de Aurora el 22 de marzo. Sin embargo, al llegar al hospital los médicos informaron de manera inmediata a sus familiares que el niño tenía muerte cerebral.

Leer también: Primer proceso en contra de un hombre por la aprobación de la Ley Olimpia

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Colorado el pasado 22 de marzo y se le retiró el soporte vital después de 19 días, así lo dio a conocer la página de GoFundMe, inicialmente dedicada a recaudar fondos para los gastos médicos del menor, y ahora para su funeral.

Hasta ahora, las búsquedas en TikTok del reto #blackoutchallenge no muestran resultados, sino un aviso de que la frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola las pautas del sitio.

La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier juego o desafío nocivo para los niños y difundido por las redes sociales.





Relacionados

Back to top button