Comerciantes prevén repunte de ventas con regreso a clases

2 julio, 2021 1:37 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que el regreso a clases presenciales será el momento más importante del año para el sector comercial, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que esperan un repunte en sus ventas del 70 por ciento.

En entrevista, el empresario aseveró que se generará una economía muy importante con el regreso a clases, pues no sólo se beneficiarán papelerías, sino zapaterías, y tiendas de aparatos tecnológicos, departamentales, entre otros.

Si se da este retorno bien y no tenemos un problema de rebrote, estaríamos vendiendo el 70 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia, recordemos que ahora estamos vendiendo el 50 por ciento, entonces con eso seria un descanso para nuestros ingresos y toda la problemática económica que tenemos en el comercio establecido”.

Recordó que la pandemia de la covid-19 provocó daños severos a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, por lo que esperan generar ganancias que brinden un descanso para los ingresos de los empresarios.

Para nosotros el regreso a clases es el evento más importante del año porque se genera economías importantes en muchos sectores. Estamos contentos, sabemos que eso nos ayudará a poder concluir el año de manera digna”.

Ayala Vázquez puntualizó que implementarán una serie de estrategias digitales para surtir diversos artículos escolares, con el objetivo de facilitar la compra, cumplir con las medidas sanitarias y generar ventas sostenidas.

Por último, solicitó al Ayuntamiento de Puebla restringir la presencia de ambulantes para no abonar a la competencia desleal, pues se les permitió mantenerse durante la emergencia sanitaria, mientras que a los establecidos se le obligó a cerrar y restringir sus servicios.

También te puede interesar:

Anuncia SEP fecha para regreso a clases

Podrán decidir comunidades escolares continuar o no con clases presenciales

Temen docentes regreso a clases por contagios de covid: FENAPAF





Relacionados

Back to top button