Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

6 septiembre, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se reportaron en la entidad mil  281 nuevos casos de coronavirus, 398 el viernes, 502 el sábado y 381 el domingo, mientras que en materia de defunciones, la cifra incrementó en 50 casos.

Actualmente en el estado, se reportan 2 mil 75 casos activos en 103 municipios, así como 962 hospitalizados, 138 de ellos en terapia intensiva. Sobre el índice de ocupación de pacientes Covid en los nosocomios que forman parte del sistema de salud del estado, éste se ubica en 63%, mientras que en el resto de las instituciones y hospitales privados es del 71%.

En cuanto al índice de positividad, el secretario dijo que el 1 de septiembre, éste se ubicó en el 61%; el día 2, en 57%; el 3 de septiembre en 48% y actualmente se ubica en 49%; si bien se han registrado ligeras variaciones a la baja, en los últimos días; proporcionalmente hablando todavía, por cada 10 pruebas de detección del Covid, 5 resultan positivas.

Finalmente la secretaría de Gobernación, informó que el fin de semana, 8 establecimientos comerciales fueron clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias que la pandemia exige, en tanto que en la entidad, 25 personas privadas de la libertad, son pacientes activos de Covid, por lo que permanecen aislados en el CIEPA.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reportan 206 nuevos contagios de coronavirus y 29 defunciones

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran mil 432 casos positivos de coronavirus en Puebla

 





Relacionados

Back to top button