Perros y gatos pueden sufrir golpes de calor y hasta cáncer de piel

7 abril, 2021 11:52 am


Puebla, Pue.- Debido a que los perros y gatos sólo tienen glándulas sudoríparas en la nariz y los cojinetes para regular su temperatura, José Antonio Castillo Solís, médico veterinario de la Clínica JAC’S, recomendó evitar mantenerlos en azoteas o patios durante temporada de calor.

En entrevista, el especialista dio a conocer que las altas temperaturas podrían provocar en las mascotas golpes de calor, enfermedades renales y hasta cáncer de piel principalmente en animales con pelo blanco, pues señaló que tienen mayor sensibilidad a los rayos solares que pueden provocar daños severos.

Tanto perros como gatos no tienen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, no transpiran, la única parte donde tienen glándulas es en la nariz y cojinetes, pero no se dan abasto para regular su temperatura, entonces a ellos les sirve el jadeo y así se regulan la temperatura, sin embargo, al existir un exceso de calor buscan lugares frescos como pueden ser el piso, pero si también está caliente pues no se va a poder regular, entonces la enfermedad de golpe de calor puede llegarles a ocasionar trastornos renales o hasta la muerte”.

Destacó que a la par de otorgar cariño a los animales, es fundamental brindarles atención y cuidado, por lo que se les debe permitir dormir y permanecer dentro de casa para garantizar su bienestar.

Las recomendaciones es que los animalitos que estén expuestos a los rayos solares se metan a la casa porque son parte de la familia y necesitan un techo, entonces es necesario que convivan con nosotros, además, de darle cariño son necesarios los cuidados”.

En caso de no poder mantener a los perros y gatos dentro de los hogares, Castillo Solís realizó las siguientes recomendaciones:

  • Hacer una estructura que provoque sombra para que los proteja de los rayos solares directos.
  • Mantener fresca el agua para beber, es decir, colocarle también protección y de preferencia que sea de garrafón.
  • No llevar a cabo paseos en horas picos, de preferencia que sea muy temprano o por la tarde noche.

Asimismo, pidió a los ciudadanos evitar a toda costa llevar a las mascotas al supermercado debido a que está prohibida su entrada y es necesario dejarlas en el automóvil, situación que pone en peligro su vida.

Otra recomendación, la más importante, es que no se lleven a los perros al súper porque se sabe que no los dejan entrar, entonces no se pueden dejar en los carros, se deben quedar en casa porque las consecuencias pueden ser fatídicas”, concluyó.

 

También te pueda interesar:

Rinde protesta Argelia Arriga como presidenta suplente de Puebla capital





Relacionados

Back to top button