Llama Barbosa a candidatos y empresarios a respetar la ley

15 abril, 2021 12:48 pm


Puebla, Pue.- Al recordar que en Puebla se aprobó recientemente una reforma a la ley que impide la colocación de propaganda política en unidades el transporte público y anuncios espectaculares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó candidatos y empresarios de los sectores involucrados a respetar la ley.

En el caso del transporte público, dijo que serán retiradas todas las unidades que sean utilizadas para portar publicidad de algún candidato o partido, además de que el propietario, podría incluso perder la concesión. Advirtió que las leyes se hicieron para cumplirse y su administración, se encargará de ello.

“Todo el concesionario que viole la ley se le va recoger su unidad y puede llegar a ser hasta la cancelación de su concesión, que quede claro, las leyes no se hacen solamente para que existan, no, se tienen que aplicar, yo exhorto a los candidatas y candidatos a que respeten la ley, porque  no vamos a dejar pasar nada”.

El gobernador dijo que se tiene detectado el caso de una candidata a diputada federal por Morena que ha colocado su propaganda en el transporte público, sin embargo, dijo que lo hizo bajo el argumento de que la Reforma a la ley, prohíbe esta práctica en procesos electorales de orden estatal y ella participa en uno federal.

Consideró que otros candidatos podrían utilizar el mismo alegato para evadir la restricción, tanto en el transporte como en anuncios espectaculares, no obstante, consideró que no es importante, e insistió que en el caso de quienes participan en el proceso electoral local, no podrán hacerlo.    

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registran Morena y PT alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Puebla

Se registra Gabriel Biestro como aspirante de Morena, a la alcaldía de Puebla

Confirma Morena imparcialidad en la toma de decisiones: Garmendia





Relacionados

Back to top button