Houston vence al San Jose de Almeyda en arranque de temporada

16 abril, 2021 10:18 pm


El estadounidense Memo Rodríguez anotó el primer gol de la edición 26 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en el triunfo del viernes del Houston Dynamo 2-1 ante el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda.

Rodríguez abrió el marcador en el BBVA Stadium de Houston (Texas) en el minuto 39 y el argentino Maximiliano Urruti amplió la ventaja para el Dynamo en el 56 mientras el francés Paul Marie descontó en el 74.

Houston, que se ha reforzado esta campaña con jugadores reputados en la MLS como Urruti y Joe Corona, fue dominador del juego en la primera mitad apoyado por la escasa pero animada afición a la que se permitió el acceso a la cancha.

La primera diana del juego se originó en una asistencia con el empeine de Corona hacia Rodríguez, que logró proteger la posición ante su defensor y ganarle la espalda para definir luego en el mano a mano ante el arquero.

Tras una buena ocasión del Earthquakes en una falta lanzada por el mexicano Oswaldo Alanís, el Dynamo tuvo la opción de lograr el 2-0 a segundos del descanso con un zurdazo al travesaño de Urruti.

El delantero argentino, que la pasada campaña jugó en el Montreal Impact, encontró su primer gol con el Dynamo en un contraataque en el que recibió en el punto de penalti y definió a placer.

Bajo una fuerte lluvia, San Jose puso emoción al juego con un espectacular gol de Marie en un trallazo a la escuadra desde fuera del área.

El equipo de Almeyda se quedó a las puertas del empate con un clamoroso error del veterano Chris Wondolowski en el minuto 84.

El ariete, uno de los goleadores históricos de la MLS, falló un remate a puerta vacía dentro del área pequeña en una pelota que le llegó tras un rechace del arquero a tiro de Shea Salinas.





Relacionados

Back to top button