Lanza TikTok nueva función para postularte a empleos a través de videos

13 julio, 2021 5:12 pm


Redacción.- La popular red social, propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok, es una de las plataformas más usadas recientemente, por ello, no es de extrañar que varias empresas vean en esta aplicación una posible fuente de nuevos trabajadores. Es por eso que la red social ha decidido crear una iniciativa que conectará directamente a sus creadores de contenidos con diversas empresas.

Apodado TikTok Resumes, un nuevo programa piloto para postular a puestos de trabajo. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto con 36 empresas, que en esta fase solo estará disponible para empleos en Estados Unidos.

Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, comentó el director global de marketing de la red, Nick Tran, en un comunicado.

Los usuarios que hagan parte del programa tendrán que hacer un currículum en video, el cual enviarán a las empresas contratantes. Entre las recomendaciones que hace la plataforma está no compartir información personal, pues estos videos circularán también de forma pública, la cual estará activa hasta el 31 de julio y que demostrará en práctica cómo funcionará esta curiosa forma de contratación laboral.

Empresas como la cadena de restaurantes Chipotle, Abercrombie & Fitch, Shopify, las tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años conocida como “Generación Z”.

Además de los empleos y las empresas involucradas, en la página oficial del proyecto también se pueden encontrar diversos consejos y guías sobre cómo hacer el video junto a ejemplos a seguir que ya han sido publicados en la plataforma.

También te puede interesar:

Causa horror tiktoker americana por subir videos con el cuerpo de su bebé

Retira Biden medidas tomadas por Trump para prohibir TikTok y WeChat en EE.UU





Relacionados

Back to top button