Miles de opositores hallan culpable a López Obrador en pintoresco “juicio popular”

21 marzo, 2021 2:55 pm

México, México.- Unos 3.000 simpatizantes de un movimiento opositor que pide la renuncia inmediata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusaron este domingo al mandatario en un “juicio popular” que lo halló culpable de cargos como “traición a la patria” y  “genocidio”.

La manifestación y puesta en escena tuvo lugar en la explanada del céntrico Movimiento a la Revolución de Ciudad de México y fue convocada por el llamado Frente Nacional Anti AMLO -por la iniciales del mandatario- conocido también como FRENA.

En un estrado, el líder del frente, Gilberto Lozano, hizo las veces de juez, mientras que otros miembros de su organización fungieron de fiscales populares, exponiendo un total de 15 cargos, mientras los asistentes al mitin -con banderas mexicanas y letreros que decían “culpable”-  fueron el jurado.

Otro simpatizante del FRENA actuó como el “abogado defensor” del presidente izquierdista y en sus intervenciones se dedicó a releer los compromisos que López Obrador planteó en su toma de mando, mientras recibía abucheos y silbidos de los asistentes.

En esta sentencia, se le considera a partir de este momento criminal juzgado (…) llamemos al señor López enemigo público de México”, dijo Lozano durante la lectura de la “sentencia de 178 años de prisión” entre aplausos de sus simpatizantes.

Los cargos incluyeron el “genocidio” de casi 200.000 mexicanos por su manejo de la pandemia de covid-19 hasta “traición a la patria” por haber ordenado liberar a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras un fallido operativo de seguridad en octubre de 2019.

Desde hace casi un año, FRENA promueve diversas protestas, desde marchas hasta plantones frente al palacio presidencial, y ha logrado llamar la atención de López Obrador, quien los ha mencionado varias veces en sus habituales conferencias matinales.

Pese a estas protestas y con casi tres años de mandato, López Obrador sigue siendo un presidente popular, con una aprobación del 63% según el más reciente reporte consolidado de encuestas (“poll of polls”) de la firma local Oraculus.

 

También te puede interesar:

Sudáfrica vende su ‘stock’ de un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca





Relacionados

Back to top button