Nacional

Militares acusados por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo ingresan al Campo Militar 1-A

3 marzo, 2023 6:34 pm
Redacción Tribuna Noticias

Esta madrugada, los cuatro militares acusados por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados a la prisión del Campo Militar 1-A, ubicada cerca de la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos cabos y dos soldados, acusados por los hechos ocurridos en Tamaulipas, fueron trasladados esta madrugada desde dicha entidad a las instalaciones de la Sedena y fueron ingresados a la prisión militar.

El jueves pasado, las autoridades de la Sedena procesaron a los cuatro elementos por su presunta implicación en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo.

Además, según informes de Grupo Fórmula, los soldados también fueron entrevistados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Sedena, los delitos por los cuales se acusa a los militares incluyen desobediencia por no acatar la Ley Nacional del Uso de la Fuerza (fuero militar), así como homicidio y lesiones (fuero civil).

Se afirma que la agresión tuvo lugar después de que los militares escucharon disparos de arma de fuego mientras patrullaban las calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Según un comunicado, los militares descubrieron una camioneta con siete personas a bordo, la cual circulaba a una velocidad excesiva y sin placas, con las luces apagadas.

Cuando el conductor notó la presencia de los militares, aceleró de manera intempestiva y evasiva, lo que resultó en un choque contra un vehículo estacionado.

En ese momento, los militares abrieron fuego después de escuchar un estruendo. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones por diversas autoridades para determinar la veracidad de los hechos.





Relacionados

Back to top button