Mineiro golea 3-0 al Sport y se mantiene firme en la cima del Brasileirao

18 septiembre, 2021 10:33 pm

El líder Atlético Mineiro dio este sábado un paso más hacia el título del Brasileirao tras imponerse en casa por 3-0 al Sport Recife y mantener los siete puntos de ventaja sobre el Palmeiras, segundo, en la 21ª jornada del torneo.

Con dos tantos en la primera mitad de su pareja atacante, los veteranos Diego Costa y Hulk, el Mineiro encarriló el triunfo contra el penúltimo clasificado y pudo reservar fuerzas para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará el próximo martes contra el Palmeiras.

El chileno Eduardo Vargas, de penalti, cerró el marcador en el tramo final para un Mineiro que parece lanzado a conquistar su primer Brasileirao desde 1971.

 Palmeiras se recupera

El Palmeiras se recompuso de la dolorosa derrota el domingo pasado contra el Flamengo y venció por 0-2 al colista Chapecoense.

El veterano Luiz Adriano y Raphael Veiga, en la primera mitad, marcaron los dos tantos del Verdao, que sigue a siete puntos del Mineiro.

 Paranaense vuelve a ganar

El Athlético Paranaense puso fin a siete jornadas sin conocer la victoria tras imponerse por 2-1 a un Juventude que jugó con diez desde el minuto 21.

Pese a ser uno menos, los visitantes lograron adelantarse en la segunda mitad, con un penalti transformado por Ricardo Bueno en el 56.

El Paranaense empató, también desde los once metros, en el 63, mediante Bissoli. Ocho minutos más tarde, Renato Kayzer le dio la victoria a los de Curitiba, que quedan a dos puntos de la zona de Libertadores.

También este sábado, Bahia y Bragantino empataron a un gol en Salvador, en el regreso de los locales al mundialista Fonte Nova tras más de siete meses, tiempo en el que el estadio fue un hospital de campaña contra la covid.

El colombiano Hugo Rodallega, con una espectacular chilena, adelantó a los baianos, aunque poco después, Ytalo puso las tablas. El resultado no aleja al Bahia de la parte baja de la tabla e impide que el Bragantino duerma tercero.

Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:





Relacionados

Back to top button