Suman 64 muertos tras derrumbe de edificio en Florida

9 julio, 2021 12:33 am


Miami, Estados Unidos.- Al menos 64 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, al norte de Miami, dijeron autoridades locales el jueves, mientras 76 personas siguen desaparecidas.

Leer también: La picardía mexicana está de luto: falleció Alfonso Zayas

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, dio a conocer el nuevo balance el jueves por la tarde, admitiendo que informar las cifras “no se ha vuelto más fácil” dos semanas después de la tragedia.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias”, había dicho previamente Levine Cava durante una conferencia de prensa.

Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible”, agregó.

Aparte de un adolescente hallado unas horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no encontraron víctimas vivas al rastrear el montón de escombros de lo que fue el complejo residencial.

Leer también: Ejecutan a hombre quien intentó impedir el robo de una revolvedora

Pero “todavía rezamos por un milagro”, dijo este jueves el alcalde de la pequeña localidad de 6.000 habitantes, Charles Burkett, asegurando que “no se ha perdido toda esperanza”.

En el día 15 de operaciones, los rescatistas observaron un breve minuto de silencio a la 01H20 de la madrugada, hora en la que se derrumbó parte del edificio.





Relacionados

Back to top button