Mineiro recupera terreno en el Brasileirao al vencer a un Santos enfocado en Libertadores

26 enero, 2021 9:33 pm


Atlético Mineiro venció este martes 2-0 al Santos, que tiene un ojo en la final de la Copa Libertadores, y subió momentáneamente al tercer puesto del Brasileirao, donde las últimas dos fechas perdió terreno en la disputa por el título.

En un juego pendiente de la 28ª jornada, el Galo doblegó a una nómina suplente del Peixe, que se prepara para encarar la final brasileña del torneo sudamericano el sábado ante Palmeiras en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Los hombres del mundialista argentino Jorge Sampaoli treparon a la tercera posición, con 57 puntos, dos más que el Flamengo, que se pondrá al día en el calendario cuando enfrente a Gremio el jueves.

El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó un doblete en el primer tiempo que puso fin a una seguidilla de dos juegos sin ganar para el cuadro de Belo Horizonte, que ahora está a cinco puntos del líder Internacional.

Santos, por su parte, encajó su tercera derrota en línea antes del partido más importante de la temporada, que podría convertirlo en el primer equipo brasileño tetracampeón de la Libertadores, aunque dos de esos cotejos los disputó con la suplencia.

El Peixe es décimo, con 45 unidades, ya prácticamente sin chances de pelear por el campeonato local aunque en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana-2021.

– Nuevo desliz verde –

Cualquiera se preocuparía ante la mala racha albinegra, pero el rival del sábado enfrenta un presente similar.

El Palmeiras del portugués Abel Ferreira cedió un empate 1-1 con el Vasco da Gama en el Allianz Parque y encajó tres juegos sin ganar (dos derrotas y una igualdad).

El Verdao también alineó una nómina suplente, en la que reapareció el capitán Felipe Melo tras una fractura de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre.

Breno Lopes anotó su primer gol con la camiseta del elenco paulista, pero el argentino Martín Benítez igualó rápidamente para los cariocas en un duelo pendiente de la primera fecha del torneo.

Desde que el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien dirigió al Palmeiras hasta octubre, asumió el cargo de director técnico, el 31 de diciembre pasado, El Almirante se ha alejado del descenso.

Ahora marcha en la decimocuarta casilla, con 36 puntos, cuatro más que el Bahia, el equipo con mayor puntuación de los cuatro en la zona de rebajamiento.

El Verdao, que busca su segundo título de Libertadores, es quinto con 52 unidades y ya ve un poco lejana la opción de alzar su título 11 del Brasileirao.





Relacionados

Back to top button