Nacional

Ministra Norma Piña promete atención prioritaria a mujeres vulnerables en acceso a la justicia

8 marzo, 2023 3:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

La ministra Norma Piña, la primera mujer en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció las deudas históricas del sistema judicial con las mujeres y prometió iniciar un proceso de escucha permanente y progresivo para atender de forma prioritaria a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

En un mensaje virtual con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ministra subrayó que es posible e impostergable detener la discriminación y la violencia por razón de género y reclamó un alto a las violencias que impiden a millones de mujeres, niñas, adolescentes y mujeres mayores vivir en paz.

La ministra también se refirió a la ola de violencia machista que vive México, con más de 10 mujeres asesinadas al día y un registro histórico de casi 30 mil desaparecidas.

Su mensaje ocurre en medio de críticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado diferencias con Piña y ha señalado una supuesta ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes tras su llegada a la presidencia de la SCJN. Además, circuló una amenaza contra la ministra en redes sociales.





Relacionados

Back to top button