Misión cumplida, Yankees y Medias Rojas logran boletos de comodines en MLB

3 octubre, 2021 7:41 pm

Con una jornada feliz para los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, quienes lograron sus respectivos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Americana, cerró este domingo la temporada regular en las Grandes Ligas de béisbol.

En una cerrada pelea hasta al cierre del calendario, Yankees y ´patirrojos´ mantuvieron encendida la candela en los últimos días, además de tener la presión de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

Primeramente, en el Yankee Stadium, el toletero Aaron Judge impulsó para home la carrera ganadora con un sencillo con un out en la novena entrada y los Yankees aseguraron un lugar en los playoffs en su último turno al bate al vencer 1×0 a los ya clasificados Rays de Tampa Bay.

El campocorto de los Yankees, el colombiano Gío Urshela, hizo una atrapada peligrosa cargando imprudentemente hacia el banquillo visitante.

Nueva York terminó el año con balance de 92-70, logrando un quinto boleto consecutivo de postemporada después de casi caer en un laberinto de escenarios de desempate que tendría lugar este lunes.

Los Yankees tenían sus maletas empaquetadas, sabiendo que una derrota ante los Rays podría enviarlos a uno de varios potenciales Juegos 163 en la carretera el lunes.

En cambio, esperarán hasta el martes para jugar nuevamente en el partido entre comodines de la Liga Americana contra Boston, ya que Toronto pese a ganar y Seattle tras una derrota se quedaron cortos en el intento.

Los Medias Rojas recibirán el martes al mítico conjunto de la Gran Manzana.

El venezolano Rougned Odor abrió la novena con un sencillo contra el finalmente derrotado Josh Fleming (10-8), el segundo hit de Nueva York.

Acto seguido, el corredor emergente Tyler Wade avanzó a segunda con un elevado del venezolano Gleyber Torres y Anthony Rizzo movió a Wade a tercera con un sencillo y un out. Fue entonces que el relevista Andrew Kittredge se enfrentó a Judge, quien arrancó una línea que golpeó el guante del lanzador, la pelota saltó después hacia el segunda base Brandon Lowe, pero el tiro de este último a home llegó tarde.

Los compañeros de equipo rodearon a un Judge sonriente a medio camino entre la primera y la segunda base, y los fanáticos corearon “¡MVP! ¡MVP!”.

“Yo no diría que terminamos”, dijo Judge. “Todavía tenemos mucho trabajo que hacer”.

El derecho de los Yankees, Jameson Taillon, entregó tres entradas y un tercio en blanco en su segunda apertura desde que se rompió parcialmente un ligamento del tobillo derecho el mes pasado.

Los relevistas Wandy Peralta, Clay Holmes, Chad Green y Jonathan Loaisiga le dieron la pelota al cerrador cubano Aroldis Chapman en el noveno con el juego aún sin anotaciones. Chapman (6-4) ponchó a dos y dejó varado a un corredor para mantener el cero en la pizarra y asegurar el triunfo al equipo, que guarda 27 títulos de Serie Mundial.

– Tarde feliz también para Boston –

En Washington, los Medias Rojas de Boston también se aseguraron un lugar en los playoffs, en el último día al vencer a los Nacionales 7×5.

La victoria y el boleto los ´patirrojos´ lo lograron gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Rafaek Devers en el noveno inning ante una concurrencia de 33.986 espectadores en el estadio de la capital.

Fue el segundo batazo de cuatro esquinas del quisqueyano en el juego, y su 38º de la temporada. El bambinazo fue frente al relevista Kyle Finnegan (5-9), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el venezolano Eduardo Rodríguez (13-8), quien trabajó un inning solamente. El taponero Nick Pivetta, un abridor que lanzó el jueves, entró en la novena entrada y logró su primer salvamento desde 2019, ponchando al peligroso dominicano Juan Soto.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los dos se medirán al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas y los Yankees ingresaron al día empatados con balance de 91-70, un juego por delante de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

– Resulados del domingo en las Grandes Ligas:

  Yankees a Rays 1×0

  Indios a Rangers 6×0

  Azulejos a Orioles 12×4

  Tigres a Medias Blancas 3×0

  Mellizos a Reales 7×3

  Angelinos a Marineros 7×3

  Astros a Atléticos 7×6

  Medias Rojas a Nacionales 7×5

  Rojos a Piratas 6×3

  Gigantes a Padres 11×4

  Dodgers a Cerveceros 10×3

  Marlins a Filis 5×4

  Diamondbacks a Rockies 5×4

  Cachorros a Cardenales 3×2

  Bravos a Mets 5×0





Relacionados

Back to top button