Mitchell le gana el duelo a Zion y los Jazz alcanzan la mejor racha de la NBA

19 enero, 2021 11:21 pm


Los Utah Jazz de Donovan Mitchell sumaron su sexta victoria consecutiva, la mejor racha actual de la NBA, al derrotar 118-102 a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson en la jornada del martes, que también vio el triunfo de los Nuggets sobre los Thunder.

Mitchell, de 24 años, arrancó con fuerza el juego con 15 puntos en el primer cuarto, para completar el encuentro con 28 puntos, además de 7 rebotes y 4 asistencias.

“Solo hice mi trabajo buscando distintas formas de anotar. Hoy fue un día de ser agresivo en la anotación”, dijo el escolta.

Mitchell estuvo secundado por el pívot francés Rudy Gobert (13 puntos, 18 rebotes y 3 tapones) y el escolta suplente Jordan Clarkson (18 puntos y 6 asistencias).

Con 10 victorias y 4 derrotas, los Jazz igualaron a Los Angeles Clippers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, a un triunfo de los líderes, Los Angeles Lakers.

Por los Pelicans, Williamson volvió a brillar con 32 puntos y 5 rebotes. Pero el ala-pívot de 20 años, número 1 del draft de 2019, tuvo en esta ocasión poca ayuda de otras piezas claves del equipo, como Brandon Ingram (17 puntos), Lonzo Ball (7) y Steven Adams (6).

Los Pelicans mantienen así su discreto inicio de campaña con 5 victorias y 8 derrotas.

En el otro juego del martes, los Denver Nuggets vencieron por un cómodo 119-101 a los Oklahoma City Thunder a pesar de la desafortunada noche del base Jamal Murray, que apenas sumó 5 puntos (2/10 en tiros de campo), su peor registro de la temporada.

El pívot serbio Nikola Jokic protagonizó una nueva exhibición con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias y el base argentino Facundo Campazzo se quedó en 3 puntos (1/6 en tiros), 1 asistencia y 1 robo en 16 minutos de juego.

Campazzo, sin embargo, protagonizó en el segundo cuarto del partido una de las asistencias más espectaculares en lo que va de temporada en la NBA.

El base interceptó un pase en defensa, corrió hacia la canasta rival y, acechado de cerca por Hamidou Diallo, se inventó una asistencia hacia atrás, por debajo de las piernas, para la llegada de Monte Morris, quien machacó el aro.

Los Nuggets suman ahora 7 victorias y 7 derrotas y siguen fuera de los puestos de playoffs mientras los Thunder, en los que destacó el alero canadiense Luguentz Dort (20 puntos), tienen un registro de 6-7.

Resultados de la jornada del martes de la NBA:

Denver Nuggets – Oklahoma City Thunder 119-101

Utah Jazz – New Orleans Pelicans 118-102





Relacionados

Back to top button