MKT digital como estrategia de negocios en tiempos de pandemia

24 marzo, 2021 7:11 pm


Ya hace bastante tiempo que las estrategias digitales de marketing se han ido implementando en los modelos de negocio de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia nuestra dependencia y uso de estas se han visto incrementadas.

Con nuestros clientes refugiados en sus hogares, su principal canal de compras es a través del internet, con lo que sobran razones para invertir nuestros esfuerzos en estas. Estos conjuntos de tácticas digitales se han vuelto aún más esenciales para mantener a flote nuestros negocios, como decía Bill Gates: en el Siglo XXI habrá dos tipos de negocios: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan, y con justa razón la situación actual ha forzado a muchos a adoptar este modelo.

Sin duda el marketing digital nos brinda una enorme ventaja competitiva al colocarnos directamente en el mercado, ayudarnos a identificar las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles lo que desean, cuando lo desean y como lo desean. Además, facilita el proceso de compra, amplia nuestra cobertura comercial y nos ahorra algunos costos. Si sabemos implementarla correctamente también nos puede permitir llegar a ser líderes de opinión en nuestra propia industria.

Por mencionar otras de sus grandes ventajas: se caracteriza por su gran flexibilidad y dinamismo, nos permite realizar una segmentación especializada y precisa, brinda mayor capacidad de control y optimización de campañas publicitarias o promocionales, por último, nos da acceso a resultados reales y exactos de estos esfuerzos.

Pero claro, no basta con solo aplicar estas estrategias, para realmente diferenciarte de la competencia y notar resultados es necesario hacerlo mejor que nadie más. Crear una estrategia efectiva ideal para tu marca o empresa es lo que definirá el futuro de esta. Lo más básico es contar con redes sociales, y a partir de estas ir implementando las estrategias que este modelo ofrece tales como el posicionamiento en motores de búsqueda por medio de una estrategia SEO, anuncios en páginas web, blogs, redes sociales y buscadores con SEM, acercarse al consumidor con el envío de contenidos de valor a través de correos electrónicos, o con contenidos interactivos que fomenten la participación de los internautas.

Sea cual sea tu estrategia la clave radica en crear contenidos que tus potenciales clientes encuentren beneficiosos y que los encamine a hacía una total fidelización con la marca. Es importante recordar que el público busca marcas confiables, que hablen por sí solas, se comuniquen de manera personalizada y ofrezcan soluciones a su medida y preferencia.





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