Emiten convocatoria para renovar el Sindicato de Burócratas de Puebla

24 noviembre, 2021 3:21 pm


Puebla, Pue.- La Comisión Electoral designada para organizar la elección en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPEPYOD) emitió la convocatoria en la que fija los tiempos para el registro de planillas y la fecha definitiva para el proceso de votación que será el 15 de diciembre.

Leer también: La Magnífica llega al 95.5 de FM

Con derecho a la participación electoral serán 3 mil 200 trabajadores sindicalizados, señaló la secretaria Virginia Meza Cruz, que enfrenta conflicto con uno de los grupos opositores (Unidad Sindical) que ha acudido al Tribunal de Arbitraje, por su desacuerdo con la integración de la Comisión Electoral.

Cruz Meza señaló en entrevista que no se va a postular para buscar la reelección a pesar de que los estatutos se lo permiten, sin embargo, para no generar encono, decidió que haya la participación de otros aspirantes para integrar a un nuevo comité directivo.

A partir de ayer está abierto el registro para los aspirantes y sabe que solo se ha registrado la planilla que se denomina “Progresa“ y en las próximas horas seguramente lo harán otras planillas.

Respecto al recurso de impugnación que han hecho sobre la validez de la Comisión Electoral, como dirigente han dado respuesta al Tribunal de Arbitraje las razones de efectuar una asamblea extraordinaria para la designación, tomando en cuenta las restricciones sanitarias y dando fundamento en los estatutos.

Leer también: Declaran inocente a Efrén, presunto feminicida de Susana Cerón

Lo importante es que ahora se desarrolle la elección con la participación de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, de los organismos descentralizados y de los otros dos poderes.

Una vez que concluya su período Virginia Cruz habrá de presentar un libro, sobre la historia sindical, aunque haya terminado su gestión y será una aportación para se quede en los anales de esa organización.





Relacionados

Back to top button