Se integra a Leonas Anáhuac seleccionada de voleibol de Guatemala

26 enero, 2021 6:17 pm

La seleccionada nacional de Guatemala, Laura Paola Quiñonez Lorenzana, de 19 años; llega a la Universidad Anáhuac Puebla para incorporarse al equipo representativo de voleibol femenil, combinándolo con sus estudios en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Entre sus principales logros deportivos destacan participaciones con gran desempeño en Panamericanos y Centroamericanos. Como un subcampeonato en el Centroamericano Sub 21 de voleibol de playa en el 2019. Subcampeonato Centroamericano con la Selección Sub 18 de sala. Fue reconocida como la mejor líbero y defensa en el Campeonato Centroamericano Mayor de 2018 y en el Centroamericano Sub 23 de 2019 obtuvo el mejor recibo del torneo.

“A los ocho años empecé a dedicarme únicamente al voleibol, desde ese entonces, este deporte se ha convertido para mí, en un estilo de vida”, señaló la jugadora perteneciente a la Federación de Guatemala desde los 13 años. 

Para el entrenador de las Leones Anáhuac, Rodolfo González Avendaño, es una gran oportunidad contar con jugadoras de gran experiencia. “En este año esperamos volver y dar a conocer al nuevo equipo formado de alumnas con gran potencial y nivel, integrando a jugadoras como Laura Quiñonez, seleccionada nacional de Guatemala”. 

El equipo representativo femenil de voleibol de la Anáhuac Puebla cuenta con logros como el 5to lugar en nacionales CONADEIP 2017 y 2do lugar en la eliminatoria regional de CONDDE 2017. En el 2019 logró el pase al nacional de CONADEIP y al regional de CONDDE en voleibol de playa y sala.





Relacionados

Back to top button