A través de 25 acciones se desarrollará el Plan Municipal de Reactivación Económica de Puebla

4 febrero, 2021 10:38 am

Puebla, Pue.- Al destacar que la ciudad fue pionera en implementar estrategias funcionales para enfrentar la contingencia sanitaria del Covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que todo el presupuesto de 2021 se enfocó al Plan Municipal de Reactivación Económica.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que el proyecto del Gobierno de la Ciudad está perfectamente alineado con el Plan de Reactivación Económica que la misma Secretaría de Economía Federal presentó en el mes de enero, por lo que cuenta con una base sólida, eficaz y eficiente.

En 2020, durante el mes de septiembre, presentamos un Plan de Reactivación Económica y lo hicimos con la firme convicción de presentar una estrategia que permita reducir los duros efectos que la contingencia sanitaria estaba causando a nuestra economía. De esta manera, el municipio de Puebla se convirtió en pionero por impulsar, diseñar, presentar y echar andar una estrategia a nivel nacional”.

Indicó que las labores se concentran principalmente en los siguientes tres ejes:

  • Crear condiciones para atraer inversión a la ciudad.
  • Canalizar los recursos públicos en acciones estrategias.
  • Contribuir a la mejora de condiciones en materia de bienestar.

En el uso de la palabra, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, explicó que durante este año se trabajará en el restablecimiento de la calidad vida de los poblanos a través de 25 acciones claves dentro de los siguientes siete ejes:

  • 1-Inversión en obra pública.
  • 2-Vinculación laboral.
  • 3-Fomento industrial.
  • 4-Apoyo a comercios y servicios.
  • 5-Impulso al Turismo.
  • 6-Mejora regulatoria e incentivos fiscales.
  • 7-Bienestar Social.

Ante la peor contracción en los últimos cien años que enfrenta todo el mundo, la funcionaria afirmó que el plan fue el resultado de un trabajo intersecretarial, así como con los diferentes sectores, entre ellos, cámaras empresariales y juntas auxiliares.

En este contexto diseñamos el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla que tiene como principal objetivo ser una guía para la plantación de todas las acciones emprendidas desde las diferentes secretarías que integra el Ayuntamiento de Puebla para permitir la generación de empleos, generar las condiciones para la atracción de inversión y realizar inversiones públicas con enfoque de justicia social”.

Calderón González precisó que el análisis de especialización que identificó los sectores estratégicos en la ciudad para abonar a la vinculación laboral, el fomento industrial y la generación de apoyos a comercios y servicios, se realizó junto con la UNAM sin ningún costo.

 

También te puede interesar:

Mortalidad por Covid se redujo más del 60 % en México





Relacionados

Back to top button