Mortalidad por Covid se redujo más del 60 % en México

4 febrero, 2021 9:46 am


Redacción.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la mortalidad por Covid-19 se redujo más de 60 % al pasar de mil 200 fallecimientos a 460 por día. El número de casos también disminuyó 20 % en lo que va de la semana epidemiológica dos a la tres de 2021.

Para mantener esta tendencia sostenida de reducción en el número de casos, advirtió, se requiere que cada persona continúe las medidas de prevención y que las autoridades estatales y municipales apliquen disposiciones administrativas que faciliten el control de casos, porque la epidemia sigue activa.

Los gobiernos de los estados, son autoridad sanitaria, las decisiones administrativas de que se cierren los restaurantes, los hoteles, los gimnasios, los parques, las empresas no esenciales, son responsabilidades estatales”.

Recordó que México recibió información preliminar de que contará con vacunas de Pfizer a través del mecanismo multilateral Covax, adicional a lo que se contrató de forma directa, y que durante febrero se recibirán entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de los más de 74 millones de dosis contratadas de forma directa.

Sobre el avance de la vacunación, López-Gatell dio a conocer que el día de hoy se aplicaron al personal de salud ocho mil 697 dosis de un total de 686 mil 601 del 24 de diciembre a la fecha, en unidades públicas y privadas. De este total, 54 mil 162 cuentan con su esquema completo, que representa 8 % de avance.

Actualmente, 25 entidades federativas registran 100 % de aplicación de las vacunas que recibieron el pasado 20 de enero, mientras que la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León reportan un avance superior al 97 % en la inoculación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar:

Pasa AMLO el covid-19 “prácticamente asintomático”





Relacionados

Back to top button