Pasa AMLO el covid-19 “prácticamente asintomático”

3 febrero, 2021 8:44 pm


México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien hace 10 días dio positivo a covid-19, ha pasado la enfermedad “prácticamente asintomático”, informaron este miércoles autoridades sanitarias.

Leer también: Actual administración no tiene vínculo con la delincuencia: Barbosa

El subsecretario de Salud y estratega contra la pandemia de covid-19, dijo que el presidente, de 67 años, se encuentra “excelente, excelente” luego de que la noche del 24 de enero confirmara que se había contagiado.

Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo. En los primeros dos días tuvo un poco de febrícula y un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada”, dijo Hugo López Gatell.

El presidente difundió el domingo un video en sus redes sociales en el que hablaba de manera pausada, como es habitual, pero con voz firme mientras recorría los pasillos del palacio gubernamental. No llevaba tapabocas.

Leer también: Dan prisión a sujeto por el presunto homicidio de su compadre

López Obrador “ya quiere salir y esperemos que muy pronto esté entre nosotros”, añadió López Gatell.

El líder izquierdista es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

El mandatario ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

México, con 126 millones de habitantes, registra hasta este miércoles más de 1.8 millones de contagios y 161 mil 240 fallecidos.





Relacionados

Back to top button