Actual administración no tiene vínculo con la delincuencia: Barbosa

3 febrero, 2021 12:42 pm


Puebla, Pue.- A diferencia de gobiernos anteriores, la actual administración estatal no tiene ningún vínculo con la delincuencia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que las bandas que se han ido desmantelando en los últimos meses, son herencia de gestiones pasadas.

El mandatario reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero destacó que la mayoría de los grandes capos que operaban en Puebla, bajo la complacencia de los gobiernos anteriores, ya están detenidos. Señaló que eso mismo ocurrirá con la banda de Antonio Valente Martínez, alias el Toñín, presunto líder huachicolero.

Barbosa Huerta dijo que lo tienen ubicado, y aunque reveló que es protegido por policía municipal, advirtió que será detenido, así como poco a poco, irán cayendo también los delincuentes de cuello blanco que muy pronto deberán rendir cuentas ante la ley.

“Sabemos dónde está, no de ahorita, pero está protegido por policía municipal y está protegido por gentes, somos cuidadosos, vamos a detenerlo y a desmantelar toda su banda, de lo demás, si quiere hacer ejercicio de palabrería pues que lo siga haciendo”.

Y es que el martes de esta semana en una transmisión en vivo por redes sociales, Antonio Valencia, exigió la renuncia del gobernador de Puebla, luego de que una moto con reporte de robo, fuera hallada al interior de uno de los camiones que utiliza para repartir frutas y verduras, en colonias populares de la entidad.

Sobre la detención de “El Sabino”, que ha sido identificado por las autoridades como el principal sicario de “Los Valencia”, banda que opera en la región de Venustiano Carranza, el gobernador dijo que esta clase de acciones continuarán y no descartó que algún integrante de dicha familia pretenda convertirse en candidato de cara a la próxima elección, tal como lo hacían en el pasado. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gobierno no responde a delincuentes: MBH ante declaraciones de “El Toñín”

“El Toñín” no se burlará de la autoridad, señala Barbosa

Por solapamiento, no existían averiguaciones contra líderes criminales: Barbosa





Relacionados

Back to top button