Mónica Vergara: “Las jugadoras están comprometidas y valorando muchísimo este proceso”

4 julio, 2021 6:39 pm

La Selección Mexicana Femenil volverá a enfrentar a su similar de Estados Unidos, este lunes en punto de las 4 de la tarde, por lo que este domingo la directora técnica Mónica Vergara, habló sobre el partido y la sanción de la FIFA para México.

Vergara comentó sobre la noticia que se difundía, en donde se mencionaba que los dos partidos a puerta cerrada que tiene que pagar la Selección Mexicana por el grito prohibido, se le impusiera al Tri Femenil, comentando que primero se tiene que esperar el comunicado de la FIFA para que la Federación Mexicana de Futbol tenga conocimiento de que es posible pagar con partidos de la femenil, aclarando que en caso de recibir ellas el castigo, no tienen problema, debido a que en la gestión actual también han sido las primeras beneficiadas.

“Me gustaría invitarlos a que no prestemos tanto espacio a información que no tiene fundamento, (…) les puedo decir que a nosotros no nos causó ningún conflicto porque somos las primeras beneficiadas en esta nueva gestión que corre a cargo de Yon de Luisa y de Gerardo Torrado”.

“Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y de tener malos entendidos”.

Por otro lado, mencionó las cosas buenas que se han logrado en la gestión actual, resaltando las academias FIFA que han ayudado a crecer el futbol femenil en nuestro país.

“Me gustaría que le diéramos más espacio a las cosas que verdaderamente son importantes, (…) por darles un ejemplo, hablando de la equidad de género y de ese empoderamiento de la mujer, somos un país que da mucho de qué hablar en cuanto al fútbol femenil gracias a las academias FIFA”.

Además, comentó sobre cómo ve al grupo en estos últimos días y como es que los amistosos contra Estados Unidos y Japón en días pasados, han ayudado a que las jugadoras se muestren con mejor actitud, compromiso y disciplina, que ayuda a crecer y a unir más al equipo.

“Las jugadoras están súper comprometidas y valorando muchísimo este proceso que nos está tocando vivir”.

“Es importante reconocer las mejoras que se están teniendo con el equipo, muchísimo más importante el trabajo en nuestras áreas de oportunidad que al enfrentar a estos rivales nos están dejando, es un aprendizaje muy grande”.

“El equipo se encuentra más unido que nunca, la corresponsabilidad entre las compañeras a tope, esperemos que todo esto se vea reflejado el día de mañana y me siento muy orgullosa porque es una generación muy joven que está cambiando su mentalidad, hábitos”.

El pasado jueves, la Selección Mexicana cayó por 4-0 ante las vigentes campeonas del mundo, siendo el talón de Aquiles de las mexicanas los centros y la velocidad, pero este lunes buscarán hacer un mejor papel.





Relacionados

Back to top button