Nacional

¿Quiénes son los posibles moderadores para el primer debate presidencial?

La Comisión Temporal de Debates del INE aprueba a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores para el primer debate presidencial

6 marzo, 2024 12:38 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a Denise Maerker y Manuel López San Martín como posibles moderadores para el primer debate presidencial, programado para el 7 de abril en las instalaciones del instituto. Esta decisión se tomó durante la sesión extraordinaria llevada a cabo el martes 5 de marzo.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión, resaltó que, por primera vez, se solicitó a los partidos propuestas de moderadores. Iván Flores, encargado de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social y secretario técnico de la comisión, subrayó que se consideraron la trayectoria periodística y el conocimiento de la coyuntura actual al evaluar las propuestas.

La coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) propuso a Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Elisa Alanis, Hannia Novel, Carlos Loret de Mola, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León. Mientras tanto, la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) propuso a Denise Maerker, Yuriria Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha, Azul Alzaga, Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

Sin embargo, la representación del PT expresó su preocupación por la línea editorial de los moderadores, citando declaraciones pasadas de López San Martín. Estas propuestas aún deben ser sometidas a votación por el Consejo General del INE.

Los debates presidenciales están programados para el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo, en la Ciudad de México, con locaciones específicas para cada uno. La primera jornada se llevará a cabo en las oficinas centrales del INE.





Relacionados

Back to top button