Puebla

Modernizan a los carteros del SEPOMEX con motocicletas

12 septiembre, 2023 4:36 pm
Pilar Bravo

A los carteros de Puebla los modernizan para que puedan cumplir con más rapidez las entregas de servicio postal, por eso hubo una ceremonia de entrega de 53 motocicletas a igual número de carteros del Servicio Postal Mexicano.

Durante un evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Aguayo, se distribuyeron 53 motocicletas que permitirán eficientar y agilizar la entrega de materia postal en toda la entidad.

La ceremonia de entrega de estos vehículos asistió la directora del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) Rocío Bárcena Molina, quien hizo un reconocimiento al trabajo de los carteros que con todas las inclemencias del tiempo como calor, lluvia, pandemia y frío cumplen con su trabajo.

La funcionaria señaló que las pasadas administraciones abandonaron por años las condiciones de trabajo de estos servidores, que lo hacían a pie o algunos con suerte tenían bicicleta que tenían que mantener con sus propios recursos.

Por eso, señaló que en esta administración se está logrando la transformación de esas condiciones de trabajo, porque a pesar de los adelantos tecnológicos y de que la gente ya no escribe cartas, sin embargo, SEPOMEX, tiene los servicios de mensajería.

Durante la ceremonia otorgó reconocimiento a los carteros de mayor antigüedad, que mantienen su trabajo contra viento y marea.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que fue anfitrión de la directora del Servicio Postal, también reconoció el valor histórico del correo y que sin duda, a lo largo de los años, ha sido testigo de historias, noticias buenas y malas, pero siempre como un eficaz comunicador.

En la ceremonia, los carteros, recordaron que están a dos meses de celebrar su festividad y esperan que la administración federal, les tenga mejores noticias de salario y prestaciones, debido a que cada vez son menos y más la carga de trabajo, que ya no son cartas, sino mensajería comercial.

 

 





Relacionados

Back to top button