Mónaco-Lille, partido estrella, con PSG y Lyon al acecho

11 marzo, 2021 9:57 am


Lyon, en el podio y en carrera por el título, tratará de ganar el viernes en Reims (12º), en la apertura de la 29ª jornada de Ligue 1, esperando aprovecharse del partido cumbre del domingo entre el líder Lille y el cuarto clasificado, Mónaco.

Por su parte, el PSG, clasificado el miércoles para los cuartos de final de Liga de Campeones, buscará una tercera victoria consecutiva en L1, contra el 19º clasificado, Nantes.

Para Nantes, la lucha por la permanencia se hace cada vez más asfixiante, como para Nimes (18º), opuesto a Montpellier (7º) el domingo, o Lorient (17º), que desafía a Niza (11º) el mismo día.

Lyon no ha encadenado dos triunfos consecutivos en campeonato desde febrero y tendrá la ocasión el viernes en el primer partido de la jornada contra Reims.

Lyon, que tomará provisionalmente el liderato si gana, estará pendiente de Mónaco, el domingo.

El equipo del Principado, cuarto y ligeramente distanciado con 55 puntos, respecto a los 59 de Lyon, se juega en la visita del líder Lille una buena parte de su final de temporada.

Si el Mónaco vence, seguirá su lucha el título en un campeonato completamente loco, si pierde puede decir casi adiós al trofeo.

Para Lille, que desafiará en Copa de Francia al PSG el miércoles antes de reencontrarle a principios de abril en L1, es una nueva ocasión de mantener sus chances de seguir arriba, como contra Marsella la semana pasada (victoria por 2-0).

Por su parte, Marsella (8º) y su nuevo entrenador Jorge Sampaoli deberán confirmar su triunfo inaugural obtenido el miércoles frente a Rennes (10º), por 1-0, en partido atrasado.





Relacionados

Back to top button