BeisbolDeportes

Monclova evita la limpia ante Pericos de Puebla

11 junio, 2023 10:25 pm
Tribuna Deportes

Edgar Arredondo tiró cinco sólidas entradas, labor que fue respaldada por ataque de cinco carreras en el quinto acto, permitió que, los Acereros de Monclova se llevaran el triunfo por pizarra de 9-1 sobre los Pericos de Puebla, a pesar del descalabro, los emplumados se apuntaron la serie.

Monclova llegó al compromiso con la misión de evitar la barrida y, desde la primera entrada tomó ventaja, gracias al rodado productor de Mel Rojas Jr., mandó al plato a Carlos Figueroa que, se embasó con doblete, todo esto ante Axel Sauceda, serpentinero que estaba cumpliendo con su primera apertura en Liga Mexicana de Béisbol.

En el segundo acto, Axel Sauceda estuvo a punto de colgar la argolla, pero con dos tercios fuera y un corredor en los senderos, Edson García pegó de hit para colocar el juego 2-0.

Los locales no dejaron de atacar y, en tercer acto continuaron colocando tierra de por medio, Carlos Figueroa empujó carrera con doble al izquierdo y Peter Marís trajo a Figueroa al plato con toque de bola.

La ofensiva acerera explotó en el quinto inning, al fabricar cinco carreras, producto del jonrón solitario de Logan Moore y los dobletes de Rodolfo Amador y Chris Roberson.

Pericos timbró carrera en el séptimo rollo, esta fue ante la serpentina de Jake Barrett y, fue producida por Gerardo Castañeda, con sencillo al izquierdo, este imparable significó para él su primer hit y su primera producción en Liga Mexicana de Béisbol.

El triunfo se lo llevó Edgar Arredondo con labor de cinco entradas, solo aceptó seis hits, dió un pasaporte y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Axel Sauceda. Ahora Pericos regresa a casa, para enfrentar a los Bravos de León a partir del próximo martes.

EQUIPO 123 456 789 C   H    E

PUE       000 000 100  1   9    2

MVA       112 050 00X  9   11   2

PG.- E. Arredondo (1-0)

PP.- A. Sauceda (0-1)

SV.- No hubo

HR.- MVA: L. Moore (4)





Relacionados

Back to top button