Estado

Monitorean presas y ríos de Puebla por la presencia de Kay

7 septiembre, 2022 5:14 pm
Pilar Bravo

Debido a las intensas lluvias generadas por Kay y por los canales de  baja presión que cubren el territorio nacional, el Servicio de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación y las unidades  de Salud, están alertas para atender cualquier emergencia.

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el reporte del nivel que han alcanzado las presas del estado.

  • La presa Manuel Avila Camacho (Valsequillo) 36% de su capacidad.
  • La Soledad al 53 % de su capacidad.
  • Tenango 42% de su capacidad
  • Chinantla 32 % de su capacidad.

Por su parte el Gobernador Miguel Barbosa, señala, que mantiene la política de ayuda inmediata para las personas que resultan afectadas por los fenómenos meteorológicos, como ha sido la sequía y ahora están pendientes de daños por la lluvia.

También confió en que la capacidad de las presas del estado, aún no están a su totalidad, por lo que se descarta riesgos de desbordamientos, por eso hay un seguimiento y las lluvias permitirán su recuperación.

En el caso de los ríos, pueden tener crecimientos pero se ha recomendado a las unidades de Protección Civil de los municipios limpiar las riveras, para que el agua de los caudales  no se precipite  sobre las poblaciones.





Relacionados

Back to top button