‘Mu’, la nueva variante del covid detectada en Colombia

1 septiembre, 2021 8:49 pm


Redacción.- Mientras la variante Delta avanza en todo el mundo y amenaza con convertirse en la de mayor circulación y la más mortal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó a su lista de variantes una nueva variante del nuevo coronavirus.

Leer también: Japón encuentra partículas de acero en vacunas de Moderna

Identificada por primera vez en Colombia, el nuevo coronavirus a B.1.621, o “Mu”, tiene una serie de mutaciones que la podrían hacer escapar de las vacunas contra covid.

Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus muestran una reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados similar a la observada para la variante Beta, pero esto debe ser confirmado por más estudios”, señaló el organismo en su actualización semanal sobre la pandemia.

Hasta el 30 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado 9 variantes activas del virus. Además, mantiene alertas de vigilancia reforzada sobre otras 13 variantes que puedan tener riesgo a futuro.

La OMS apuntó que solamente ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante “Mu” y se han informado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa. Aunque la prevalencia global ha disminuido, en Colombia y Ecuador ha aumentado constantemente.

Leer también: Hallan a dos hombres decapitados y calcinados en Izúcar de Matamoros

La variante mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”, escribió la OMS en su actualización epidemiológica semanal. En tanto, señaló que se necesita más investigación para comprender qué significan las mutaciones en la vida real.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo, el número de casos confirmados asciende a más de 217 millones 848 mil y alrededor de 4 millones 522 mil defunciones por covid.





Relacionados

Back to top button