Japón encuentra partículas de acero en vacunas de Moderna

1 septiembre, 2021 8:19 pm


Redacción.- Autoridades en Japón anunciaron nuevamente que se han detectado más contaminantes en las vacunas de Moderna importados de España, aunque no las considera un riesgo sanitario y mientras se siguen investigando otras anomalías por las que se bloquearon 1.63 millones de dosis.

Leer también: Aquí los cuatro candidatos que buscarán la rectoría de la BUAP

Estos contaminantes hallados dentro de las vacunas de Moderna contra el Covid-19 eran partículas de acero inoxidable.

Los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co., así lo indicó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

Además, afirmó que tanto dentro como fuera de Japón se han reportado otros casos de las vacunas de la farmacéutica Moderna sin usar en cuyo interior se localizaron restos de goma procedentes del tapón del frasco.

El último caso de viales con presencia visible de sustancias extrañas fue hallado en la víspera en Kanagawa (sur de Tokio), y según señaló el Ministerio nipón de Sanidad, “hay altas posibilidades de que se tratase de restos del tapón del frasco”.

Leer también: Procesan a pareja por presunto secuestro exprés y extorsión

Desde el pasado jueves, Japón mantiene bloqueados más de 1.63 millones de dosis de Moderna producidas por la empresa española Rovi, después de observarse partículas extrañas en 39 frascos que iban a ser usados en diferentes puntos del país.

Autoridades investigan la muerte de dos personas que fueron vacunadas con uno de los tres lotes de Moderna antes de que llegaran a ser retirados, para tratar de esclarecer si hay alguna conexión entre los fallecimientos y la inoculación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button