Muere bebé tras ser sumergido en agua durante la ceremonia de bautizo

5 febrero, 2021 3:55 pm

Redacción.- La muerte de un bebé de seis semanas de nacido, causó conmoción en redes sociales, luego de que se diera a conocer, que un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, sumergiera al menor en tres ocasiones en el agua.

Los hechos ocurrieron en Rumania, mientras celebraban la ceremonia de bautizo y, después de cumplir con el ritual ortodoxo en una iglesia de Suceava, al noreste de aquel país, el pequeño tuvo que ser trasladado a un hospital, puesto que no dejaba de llorar.

Según los informes, el bebé falleció luego de sufrir un paro cardio respiratorio además de que la autopsia, arrojó como dato particular, la presencia de líquido en los pulmones.

Por lo anterior, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación contra el sacerdote que ofició el bautismo, por el delito de homicidio.

Por su parte, miles de personas iniciaron una petición en línea para exigir a esta Iglesia, modificar este ritual, la cual cuenta ya con más de 56 mil firmas.

La polémica ha desatado una confrontación de visiones dentro de la Iglesia ortodoxa rumana, pues mientras su vocero considera que el ritual podría cambiarse a que los sacerdotes mojen con agua bendita solo la frente de los bebés; el arzobispo Teodosia, afirmó que “no habrá cambios dentro de este ritual”.

Con información de Fatima Vázquezl

También te puede interesar:

Biden promete “actuar rápido” para aprobar paquete de estímulo tras magra creación de empleo





Relacionados

Back to top button