Nacional

Muere Frida, la perrita rescatista de la Semar

15 noviembre, 2022 4:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México la muerte de Frida, la perrita rescatista que apoyó las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: ‘nobleza, lealtad y amor’”, escribió la Semar.

Frida habría fallecido esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar donde pasó sus últimos años a causa de padecimientos de su edad.

La perrita rescatista nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Frida formó parte del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas a lo largo de más de 10 años de servicio realizó un total de 53 localizaciones de personas, 12 de ellas con vida.

Si fuera poco, participó en el sismo de Haití, en un deslave de Guatemala, en el terremoto de Ecuador en 2016, en los sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, así como la explosión de la Torre Pemex.

 





Relacionados

Back to top button