Seguridad

Muere hombre apuñalado en Acatlán: le negaron atención médica

28 julio, 2022 12:07 pm
Daniel Jácome

Acatlán, Pue. Durante asalto, un hombre fue apuñalado en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán, y al acudir a Acatlán de Osorio le negaron la atención médica en dos hospitales, por lo que finalmente murió.

El varón, que respondía al nombre de Artemio, se encontraba en su negocio cuando fue amagado por dos sujetos con un objeto punzocortante, quienes comenzaron a despojarlo de dinero y mercancía diversa. Posteriormente, los apuñalaron en el pecho y el abdomen para luego darse a la fuga.

Familiares del afectado de inmediato lo llevaron al Hospital General de Acatlán de Osorio, donde no quisieron atenderlo, debido a que era derechohabiente del Issste.

(Foto: Agencia Enfoque)

Tras ello, lo trasladaron al Centro Médico Familiar de Acatlán de Osorio, mismo que sí pertenece al Issste, donde lo tuvieron esperando más de tres horas, hasta que perdió la vida.

Luego del deceso, y ante los reclamos de la familia, el director del citado nosocomio, José Torres Lira, se deslindó de toda responsabilidad argumentando que no cuentan con el equipo médico necesario para atender a pacientes con ese tipo de lesiones, ni alguna ambulancia para trasladarlo a la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, familiares del occiso acudieron ante la autoridad ministerial, a fin de que se investigue el caso y se le apliquen las sanciones correspondientes a quien resulte responsable por haberle negado la atención médica al hoy occiso.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button