InternacionalReina Isabel

Muere la reina Isabel II a sus 96 años en Balmoral

8 septiembre, 2022 12:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este jueves 08 de septiembre la familia de la reina Isabel II dio a conocer el fallecimiento de la monarca a sus 96 años de edad en Balmoral, Escocia.

Después de que por la mañana los médicos se encontraban preocupados por la salud de la Reina, fue aproximadamente a mediodía cuando, a través de sus redes sociales, la familia real confirmó el fallecimiento de la reina Isabel de manera “pacífica“.

La familia más cercana de la reina se ha desplazado para acompañarla en sus últimos momentos, además, ciudadanos británicos se han ido concentrando en los alrededores del palacio de Buckingham.

La Reina subió al trono en 1952, cuando tenía tan solo 25 años de edad, lo que la convirtió en la monarca más décadas en un trono.

¿Cómo fue la vida de la Reina Isabel?

Isabel II (o Elizabeth) nació el 21 de abril de 1926 en Londres, bajo el nombre de princesa Isabel Alexandra María. Es hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, duque de York.

Se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1953. Es la madre del príncipe Carlos, heredero al trono, así como la abuela de los príncipes William y Harry.

Fue en noviembre de 1947 cuando casó con su primo tercero, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe falleció el pasado abril de 2021

Fotografía: AFP

 

 





Relacionados

Back to top button