Muere menor y su hermano está grave tras consumir pan envenenado
Redacción.- Una menor de cinco años murió y su hermano de 7 se encuentra grave en un hospital luego de que ambos comieran pan envenenado, en el patio de su casa, en San Pedro Soteapan al sur de Veracruz.
De acuerdo a los primero informes, los dos niños se encontraban jugando en el patio de su vivienda, cuando alguien aventó un pan envenenado a la casa; ellos sin saber el peligro, lo consumieron y comenzaron a convulsionar.
La madre dijo que tras percatarse de lo ocurrido, acudieron al Hospital de Tonalapan donde murió la niña y a su hermano lo trasladaron al hospital civil de Coatzacoalcos.
En las indagatorias, su progenitora, Hermila Gutierréz, señaló como probable responsable a uno de sus vecinos, ya que mencionó, en ocasiones anteriores ya había tratado de envenenar a su perro.
No sé porque envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida, y por eso la gente debe de entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, dijo la madre.
Finalmente, la familia pidió apoyo a la ciudadanía para solventar los gastos funerarios, así como para financiar la atención médica del pequeño a quien tienen entubado.