Estado

Muere piloto naval poblano tras paso del huracán Otis

29 octubre, 2023 5:59 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Marina, confirmó la muerte del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, de solo 27 años de edad, que fue víctima del huracán Otis cuando se encontraba de servicio en el yate AcaRey, que fue arrastrado por olas y vientos que hubo la noche trágica del huracán.

Aunque su familia lo buscaba, no tenían la confirmación de su deceso hasta que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el fallecimiento del piloto naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.

«Lamentamos el fallecimiento del Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, quien falleció en cumplimiento de su deber. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a la familia Soberano Mellado, deseándoles una pronta resignación. Que en paz descanse”, escribió la SEMAR…».

Por datos de la familia, el piloto naval José Andrés tenía se desempeñaba como primer oficial en el yate recreativo AcaRey, el cual ofrece servicios turísticos desde hace varios años en el Puerto de Acapulco, particularmente en la zona de Caleta.

La última comunicación que tuvieron con Andrés, fue la noche del miércoles, señalando que encontraba realizando guardia con el dueño de la embarcación, el capitán, un motorista y otra persona más, todos fallecieron.

Aún no se sabe si se logró rescatar el cuerpo del piloto para que pueda ser traído a Puebla.

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, además de presentar las condolencias a la familia, ofreció lo que sea necesario para traer a Puebla a Andrés, en caso de que se pueda.





Relacionados

Back to top button