Puebla

Muere una persona y “levantan” a una más tras balacera en Tepeaca

30 marzo, 2023 2:42 pm
Daniel Jácome

Tepeaca, Pue.- Este miércoles, se registró una balacera en el municipio de Tepeaca, tras la cual, una persona perdió la vida, tres más habrían resultado heridas y se presume que otra fue privada de la libertad.

Sobre los hechos se indicó que a la inspectoría de San José Zahuatlán arribó un grupo de sujetos armados, y en una vivienda de la zona, comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban ahí, y posteriormente le habrían dado un denominado “levantón” a otra, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron el inmueble, mientras que paramédicos atendían a tres personas quienes estaban lesionadas, y confirmaron el deceso de una más, quien estaba al interior de un vehículo cerca del lugar del ataque, y presentaba múltiples impactos de bala.

En el sitio, fueron hallados numerosos cartuchos percutidos, así como un artefacto explosivo de fabricación casera, indicios que fueron recolectados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que se trata de la confrontación de dos grupos dedicados a actividades ilícitas, sin embargo, no brindó más detalles, pues las investigaciones continúan en marcha.





Relacionados

Back to top button