Muguruza y Schwartzman caen en Wimbledon, Djokovic ante Garín en octavos

2 julio, 2021 4:03 pm


La española Garbiñe Muguruza, duodécima del mundo y campeona de Wimbledon en 2017, y el argentino Diego Schwartzman, undécimo del ranking ATP, quedaron eliminados este viernes en tercera ronda del torneo londinense, donde el chileno Cristian Garín sí pudo ganar y se citó en octavos con el número uno, Novak Djokovic.

Garín, vigésimo de la clasificación mundial, dio así la alegría del día al tenis sudamericano en el All England Lawn Tennis Club, superando al español Pedro Martínez (107º) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

El jugador chileno igualó así su mejor actuación en un Grand Slam, que había logrado recientemente en Roland Garros, donde fue superado a principios de junio por el ruso Daniil Medvedev.

En esa ronda de los dieciséis mejores en el césped londinense se enfrentará al número uno mundial, Novak Djokovic, quien ganó en tres sets al estadounidense Denis Kudla (114º), por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7).

“A partir del inicio del tercer set, el partido fue muy equilibrado. Él tuvo mala fortuna en el tie break porque estuvo delante casi todo el tiempo, pero encontré la manera de superarle”, comentó Djokovic tras su triunfo.

Es la decimotercera vez en dieciséis participaciones que Djokovic alcanza los octavos de final en Wimbledon, desde 2005.

En Londres aspira a un sexto título, que le permitiría alcanzar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan actualmente el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.

Tras levantar el trofeo este año en los dos primeros torneos del Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros), conquistar Wimbledon acercaría a Djokovic a otro reto impresionante, el ‘Golden Slam’, es decir, ganar en el mismo año natural los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro olímpica.

– Sorpresa de Fucsovics –

Si Garín fue la cara para el tenis de Sudamérica, el argentino Schwartzman fue la principal decepción al quedar eliminado por el húngaro Marton Fucsovics (48º) por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

Schwartzman, de 28 años y noveno cabeza de serie, nunca ha alcanzado los octavos de final en el Grand Slam londinense y tendrá que seguir esperando. Igualó en esta edición su mejor actuación en el torneo, la tercera ronda que alcanzó también en 2019.

Esta eliminación llega para él apenas unas semanas después de haber sido cuartofinalista en Roland Garros, donde en 2020 consiguió llegar a semifinales, su mejor actuación hasta ahora en un ‘grande’.

Con su adiós, Argentina pierde su última baza en los cuadros individuales de este Wimbledon.

Fucsovics alcanza por cuarta vez los octavos de final en un Grand Slam, donde nunca ha logrado llegar más allá. En Wimbledon nunca había logrado pasar de segunda ronda antes de la actual edición.

En los octavos de final, el tenista húngaro se enfrentará al ruso Andrey Rublev (7º del mundo), que ganó por su parte al italiano Fabio Fognini (31º) por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

La colombiana María Camila Osorio finalizó su aventura en Wimbledon con una derrota contundente ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, cuarta del mundo, por 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos.

– Bautista, adelante –

Entre los representantes españoles, además de con el adiós de Pedro Martínez, la decepción vino de la mano de Garbiñe Muguruza (12ª del mundo y campeona de Wimbledon en 2017), eliminada por la tunecina Ons Jabeur (24ª) por 5-7, 6-3 y 6-2.

En los octavos de final, Jabeur se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020 y número 9 mundial, que arrolló en la tercera ronda a la rumana Irina Begu (79ª) por 6-1 y 6-0.

“Estoy muy feliz, sinceramente, con esta primera vez en la pista central, es increíble. Es el mejor día de mi carrera en el tenis”, afirmó Jabeur, de 26 años.

El que sí pudo acceder a octavos de final fue el español Roberto Bautista (10º), que superó 7-5, 6-1 y 7-6 (7/4) al alemán Dominik Koepfer (62º).

Bautista jugará en la siguiente ronda contra el canadiense Denis Shapovalov (12º) o el británico Andy Murray (118º, exnúmero uno mundial).





Relacionados

Back to top button