Multa o cárcel aquel que desobedezca o le falte el respeto a Samuel García
Redacción.-El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una iniciativa para reformar la Constitución en dicha entidad federativa para imponer una multa o un arresto hasta por 36 horas a quienes desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto.
Hoy publicamos en el Periódico Oficial del Estado el Plan Estatal de Desarrollo. Explica la visión y esencia del gobierno e incluye todos los proyectos y programas que ya estamos trabajando y los que impulsaremos próximamente. Este es el plan para construir un nuevo Nuevo León.🦁 pic.twitter.com/3bNyt1Dnuc
— Samuel García (@samuel_garcias) April 4, 2022
La nueva Constitución ya fue aprobada en primera vuelta por el Congreso del Estado de Nuevo León, la propuesta presentada por el gobernador de Nuevo León incluye 223 artículos y cinco transitorios.
De esta manera, en la sección “De las facultades y obligaciones del gobernador del estado”, el artículo 135 en su sexta fracción indica:
“Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”.