Puebla

Multarán a antros y bares “escandalosos” en Puebla

21 diciembre, 2022 7:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que se aprobó la homologación de la Ley de Contaminación Auditiva, el Ayuntamiento de Puebla podrá aplicar multas a negocios que rebasen los límites de decibeles permitidos, mismas que van de 20 a 20 mil UMAS, es decir, de mil 924 a 1 millón 924 mil pesos y hasta la clausura.

Además, en 2023 los bares y antros deberán tramitar una licencia de generación de ruido que establece un programa de medidas de mitigación para que no se moleste a las y los vecinos, de lo contrario, se procedería a realizar la sanción correspondiente, informó Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Ya hemos tenido reuniones con las asociaciones de bares y antros en avenida Juárez, Huexotitla, Anzures, San Manuel, entre otros, para que sepan de lo que trata esta ley y de que deben contar con una licencia que se dará a partir del año que entra para poder generar ruido sin que pasen de los límites máximos. Si no cuentan con la licencia, tendrían que ser sancionados hasta que cumplan”.

Indicó que llevaron a cabo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para empatar con la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva del Estado de Puebla, una vez que la aprobó el Congreso.

Por ello, dejó en claro que las reformas se enfocan a regular el ruido que generan principalmente establecimientos como antros y bares, ya que son los sitios que más denuncias ciudadanas generan.

Lo importante será que tengan las medidas necesarias para evitar que el ruido salga de sus instalaciones. Que el ruido no salga al exterior por puertas y ventanas, que se mantengan los límites sonoros se mantengan dentro de los límites máximos permisibles, entre otras”.

Díaz García manifestó que la regulación de bailes sonideros estará bajo supervisión de lo que defina la nueva ley, de ahí que deben esperar el reglamento para especificar lo que le corresponde a cada orden de gobierno.

“Las multas ya se están trabajando, a partir de que se publicó en el estado ya se está trabajando con esas sanciones aunque debemos esperar el reglamento a la ley que es el que nos va a decir que le corresponde a cada nivel de gobierno”, concluyó.





Relacionados

Back to top button