DeportesFutbol

Mundial de Clubes: León disputará su primer partido frente a los Urawa Reds de Japón

Los 'Esmeraldas' harán su debut en esta nueva edición del Mundial de Clubes frente al vigente campeón del futbol asiático

14 diciembre, 2023 1:12 pm


Este próximo viernes 15 de diciembre, el Club León hará su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Arabia Saudita, donde se enfrentarán en Cuartos de Final al Urawa Red Diamonds de Japón.

Los ‘Esmeraldas’ participarán por primera vez en este torneo después de haber ganado su primer campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al LAFC el pasado mes de junio. Ahora, el equipo de Nicolás Larcamón tendrá el privilegio de representar a la CONCACAF en el ‘mundialito’.

En caso de lograr la victoria ante el campeón vigente de Asia, los ‘Panzas Verdes’ se estarían enfrentando al campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City.

– Un equipo más de la Liga MX en el Mundial de Clubes  –

El Club León será el noveno equipo de la Liga MX en participar en el Mundial de Clubes, siguiendo los pasos de otros clubes como Necaxa, América, Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca, Atlante, Monterrey y los Tigres de la UANL.

Si bien, fue el equipo felino quienes hicieron un excelente papel en esta competición al haber llegado hasta la final frente al Bayern de Múnich en la edición del 2021. A pesar de haber perdido ese partido por un marcador de (1-0), se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar hasta estas instancias.

No obstante, después del logro histórico de los Tigres, ningún equipo de nuestro balompié volvió a tener un mejor desempeño en el Mundial de Clubes. En 2022, los Rayados quedaron eliminados en la Segunda Ronda ante el Al-Ahly y tuvieron que conformarse con el Quinto Lugar frente al Al-Jazira.

Es importante destacar que en la edición pasada, después de 17 años de dominio mexicano, ningún equipo de la Liga MX participó en el torneo. Esto ocurrió cuando los Pumas de la UNAM perdieron la final de la Concachampions ante los Seattle Sounders, marcando la primera presencia de la MLS en el certamen.

– ¿Cómo llega el Club León al Mundial de Clubes? –

El Club León llegará a su primer Mundial de Clubes después de haber sido eliminado en los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2023, frente a las ‘Águilas’ del Club América por un global de (4-2).

Es importante destacar que el desempeño del equipo de ‘La Fiera’ fue bastante consistente durante la fase regular del torneo de la Liga MX donde finalizaron en la octava posición de la tabla general, acumulando 23 unidades gracias a 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Aun así, para este torneo, los ‘Esmeraldas’ contarán con sus mejores jugadores, entre los cuales resaltan Federico Viñas, Nicolás López, Ángel Mena, Borja Sánchez, Lucas Romero, Fidel Ambriz, y el ya experimentado con los Tuzos de Pachuca en 2007, 2008 y 2010, Rodolfo Cota.

– ¿Quiénes son los Urawa Red Diamonds? –

El próximo rival que enfrentará el Club León serán los Urawa Red Diamonds, un equipo originario de la ciudad de Saitama, Japón, y que compite en la máxima categoría del fútbol japonés, la J-League.

El equipo fue creado en 1959 por la empresa automotriz, Mitsubishi, y fue inicialmente conocido como Mitsubishi Heavy Industries SC. Como dato adicional, el emblema oficial de la compañía está conformado por “Tres Diamantes Rojos”, el cual se convirtió en la insignia del equipo desde entonces.

A lo largo de su historia, ganó cinco títulos de liga (cuatro bajo el nombre de Japan Soccer League y una bajo el nombre actual de la J-League), ocho Copas del Emperador, cinco Supercopas y Copas de Liga.

A nivel internacional, ganó tres veces la Liga de Campeones de la AFC y ha participado en dos ocasiones en el Mundial de Clubes, en 2007 y 2017. En la primera edición, alcanzó las semifinales, donde cayeron ante el Milán (1-0), pero lograron el tercer lugar tras vencer en los penales al Étoile du Sahel de Túnez.

– Datos del partido  –

  • Sede: Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal (Yeda, Arabia Saudita)
  • Horario: 8:30 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones  –

  • León: Rodolfo Cota – William Tesillo, Iván Moreno, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez – José Rodríguez, Ángel Mena, Borja Sánchez, Lucas Romero – Nicolás López y Federico Viñas. DT: Nicolás Larcamón
  • Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikawa – Hiroki Sakai, Alexander Scholz, Marius Hoibraten, Takuya Ogiwara – Tomoaki Okubo, Takuya Iwanami, Ken Iwao, Atsuki Ito, Takahiro Sekine – José Kante Martínez. DT: Per-Mathias Høgmo




Relacionados

Back to top button