DeportesFutbol

Mundial de Clubes: Manchester City vence al Urawa Reds y jugará la final contra el Fluminense

El vigente campeón de la Champions League enfrentará ahora en la final del Mundial de Clubes al reciente campeón de la Copa Libertadores

19 diciembre, 2023 4:11 pm


Este martes, el Manchester City cumplió con lo que tenía que cumplir en su primera aparición en el Mundial de Clubes tras vencer sin ningún problema a los Uraw Reds Diamonds (3-0) en semifinales.

Ahora el equipo de Pep Guardiola tendrá el privilegio de disputar la final del torneo en Yeda, Arabia Saudita, frente al Fluminense, marcando así un nuevo enfrentamiento entre los equipos de la UEFA y de la CONMEBOL.

– Así quedó el partido entre Manchester City vs Urawa Red Diamonds –

Después de 45 minutos de la primera parte, ambos equipos no lograron abrir el marcador tras las destacables actuaciones de Ederson para el City y Shusaku Nishikawa para los Reds Diamonds.

No fue hasta el minuto 45+1′ cuando el noruego Marius Høibråten terminó por marcar gol en propia puerta, y de esta forma, los Citizens se adelantaría en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Mateo Kovacić pondría el (2-0) al minuto 52’ tras un contragolpe con el defensa Takahiro Sekine, donde el croata terminó por enviar el balón hacias las redes de Nishikawa con un disparo bien calculado.

Finalmente, Bernardo Silva marcaría él (3-0) después de un rebote del arquero del Urawa tras el disparo de Mateus Nunes, donde el lusitano recuperaría la pelota para sentenciar el partido con otro disparo a gol para los de Manchester.

– Los Citizens enfrentarán ahora al Fluminense –

Tras este resultado, el Manchester City buscará convertirse en el cuarto equipo de la Premier League en ser campeón del mundo frente a un Fluminense que quiere acabar con la hegemonía de la UEFA en el mundialito.

La última vez que un equipo de la CONMEBOL se consagró campeón del Mundial de Clubes fue el Corinthians en el 2012 cuando derrotó al Chelsea (1-0) en la final que se disputó en Yokohama, Japón.

También será la cuarta vez que ingleses y brasileños se enfrenten en una final en este torneo, siendo la última en 2021 cuando el Chelsea venció (2-1) al Palmeiras en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.





Relacionados

Back to top button