DeportesLocal

Presentan imagen oficial del Mundial de Fútbol 7 en Puebla

El alcalde de Puebla presenta la imagen oficial del Mundial de Fútbol 7 que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre, y anuncia la apertura de la convocatoria para nombrar a la embajadora o el embajador.

9 mayo, 2023 11:33 am
Gisela Téllez

Al destacar que el ayuntamiento de Puebla impulsa el deporte como herramienta para abonar a la salud y generar una mejor sociedad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó la imagen oficial del Mundial de Fútbol 7 que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre del año en curso.

Durante el evento que se realizó en el zócalo de la ciudad, el edil refirió que la imagen oficial fue creada por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, de ahí que se trata de dos jugadores: un hombre y una mujer, que están a la espera de ser nombrados.

 

“Presentamos la imagen oficial del Campeonato Mundial de Futbol 7 que como se ha dicho tendrá como sede nuestra hermosa ciudad. Puebla da para hacer esto y más, deberíamos estarlo haciendo prácticamente cada año: traer eventos de carácter internacional. Se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre de este año, y el mundial de clubes del 11 al 14 de septiembre”.

Por ello, anunció que a partir de este martes 9 de mayo y hasta el 19 del mismo mes permanecerá abierta la convocatoria para nombrar a la o el embajador, por lo que invitó a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades a participar.

Indicó que los premios para las instituciones educativas ganadoras serán 300 boletos para los partidos y una convivencia con la Selección Mexicana de Fútbol 7, además, de una rehabilitación por un monto de 100 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Precisó que las y los interesados deberán entregar su propuesta en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) localizadas en avenida 25 Sur número 3301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

“Invitamos a todas las y los niños, así como a los jóvenes de primaria, secundaria, preparatorias y universidades a que nos presenten el nombre de las propuestas que deberán ser originales e inéditas, además de un valor representativo y emblemático con el espíritu de fútbol”.

Rivera Pérez reveló que hasta el momento 21 Selecciones Nacionales de países como Brasil, Uruguay, Italia, México, Rusia, Canadá, Francia, España, Colombia, Japón, Kazajistán, Portugal, Chile y Argentina, han confirmado su participación tanto en rama femenil como varonil.

Debido a la amplia participación, manifestó que el Centro Expositor será la sede del campeonato, por lo que se construirán las canchas de manera profesional para recibir a miles de jóvenes estudiantes.

Aseveró que aunque se espera una gran derrama económica y la capital poblana se pondrá en los ojos del mundo, lo más importante es beneficiar a dicho sector de la población a través del deporte, mismo que: “te impulsar a ser mejor persona y tener un mejor salud, una mejor sociedad, es por eso que el Gobierno de la Ciudad le apuesta al deporte “, concluyó.

Es importante mencionar que el Mundial de Países se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, mientas que el Mundial de Clubes del 11 al 14 del mismo mes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button