Nacional

Muñeca Barbie inspirada en Katya Echazarreta, astronauta mexicana

6 marzo, 2023 10:59 am
Redacción Tribuna

La primera mujer mexicana en ir al espacio ya tiene su propia muñeca Barbie, así es Katya Echazarreta anunció en una entrevista que la famosa marca de muñecas hará un homenaje a la tapatía de 27 años, por ser una inspiración para todas las mujeres. 

La famosa marca de muñecas se ha dedicado a homenajear a mujeres inspiradoras de distintas épocas y de todo el mundo con su línea “Role Models”, iniciativa creada en 2015.

Para ella es importante que  las niñas puedan no solo jugar a ser astronautas, sino tener la seguridad de que pueden perseguir ese sueño y hacerlo realidad.

“no es una muñeca de un astronauta genérico. Esta es una mujer real, que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando actualmente para generar estas oportunidades”. recalcó en la entrevista. 

Especial

La edición especial de Barbie de Katya Echazarreta está hecha a su imagen física y lleva un traje espacial azul marino, con un parche que lleva su nombre y el de Space of Humanity, organización que la eligió para el viaje.

Hay que aclarar que no todas las Barbies de la línea “Role Models” salen a la venta y parece que ese será el caso de la muñeca de la astronauta mexicana. Sin embargo, no hay duda de que generan un gran impacto tan solo con su lanzamiento.





Relacionados

Back to top button