Nacional

Guadalupe Taddei asume como Consejera Presidenta del INE para el periodo 2023-2032

3 abril, 2023 4:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este lunes 3 de abril, Guadalupe Taddei Zavala asumió como la primera mujer en ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032. En una ceremonia realizada en un salón lleno de amigos, familiares y colaboradores, Taddei rindió protesta y se comprometió a desempeñar sus funciones de manera eficiente y transparente.

Durante la sesión, Taddei recibió aplausos de los consejeros y representantes de partidos que asistieron al evento, así como de invitados especiales. Posteriormente, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo General, Rita Bell López, Arturo Castillo y Jorge Montaño, quienes también fueron recibidos con aplausos.

Antes de la sesión, los consejeros se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para discutir temas relevantes para el instituto. En la sesión también estuvieron presentes diputados de Morena, entre ellos Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la diputada local de Sonora Karina Barrón, así como las legisladoras Brenda Espinoza, Selene Ávila, Hamlet García, Ivonne Cisneros y Jaime Humberto Pérez, entre otros.

La llegada de Taddei a la presidencia del INE se da en un momento crucial para el instituto, en medio de críticas y desafíos que enfrenta en la organización de los próximos procesos electorales en el país. Sin embargo, Taddei se mostró confiada y comprometida a llevar a cabo su labor de manera imparcial y eficiente, velando siempre por la transparencia y la democracia en el país.





Relacionados

Back to top button