Murió de tanto comer pozole, se atragantó y falleció
Redacción
Redacción.- Durante un concurso de comer pozole celebrado en el municipio de Tinum, en Yucatán, un hombre se atragantó y falleció. Los ciudadanos de dicho municipio recriminaron a la alcaldesa por permitir un evento que no contó con las medidas necesarias para evitar una tragedia.
La tragedia sucedió en un concurso de las fiestas patrias para ver quien ingería el platillo más rápido, sin embargo, al estar consumiendo el pozole, Hugo Ismael, de 48 años de edad, se atragantó con un pedazo de pan con el que acompañaba el alimento.
En un video difundido en redes sociales se observa que en cierto momento, Ismael comienza a asfixiarse y a tambalearse hasta caer el piso ante los ojos atónitos de los asistentes.
⏯️ #Video | Un hombre fallece en un concurso de comida en #Yucatán; durante las Fiestas Patrias se atragantó con pozole pic.twitter.com/fJyMHGHWUk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 18, 2022
Al percatarse de lo sucedido, los asistentes llamaron a los paramédicos, e incluso algunas personas se acercaron a ayudar al hombre que poco después fue trasladado al Hospital General de Valladolid, pero murió en el trayecto.