Nacional

“Sesión de la SCJN para abordar presupuesto es un acto lamentable”: Mier

28 agosto, 2023 6:39 pm
Redacción

Redacción.- El coordinador parlamentario de la fracción de Morena Ignacio Mier Velazco, calificó como un acto lamentable y sin precedentes la sesión solemne que se convocó en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anunciar su proyecto de presupuesto 2024, donde asistieron los magistrados de los tres órganos que integran ese poder.

Hizo un llamado a la ministra y a los integrantes del Poder Judicial a sostener un diálogo desde el respeto de cara al presupuesto 2024 y rechazó que la intención de la Cámara de Diputados sea asfixiar el presupuesto del Poder Judicial.

Parecería que tiene la intención de mandarnos a decir a todos los mexicanos y a los legisladores que, si no se les autorizan los miles de millones de pesos que ellos solicitan, no habrá justicia en México”, indicó.

Al respecto, manifestó que se le está dando cumplimiento a los términos que establece la ley para que recepcione la Secretaría de Hacienda los presupuestos de cada uno de los organismos constitucionalmente autónomos y de los otros Poderes, y los remita a la Cámara de Diputados en el tiempo que la ley señala.

Por ello, Mier Velazco consideró que la declaración de la Ministra Presidenta de la SCJN no fue prudente, sino “un descuido terrible de las formas (…) es una afrenta, para el pueblo de México y sus representantes populares”.

Mier Velazco rechazó que la Cámara de Diputados quiere asfixiar el presupuesto del Poder Judicial; por ello “me sorprendió el mensaje de la ministra que parece que está fuera de tiempo, no cuidando las formas, queriendo violentar y generar esto”.





Relacionados

Back to top button