DeportesOtros deportesOtros Deportes

Murió Hulk Hogan: el dios de la lucha libre colgó las botas para siempre

24 julio, 2025 11:38 am



¡Santa madre de Andre the Giant! Hulk Hogan, el tipo que convirtió la lucha libre en un fenómeno cultural de proporciones épicas, murió este jueves a los 71 años por un paro cardiaco en su casa en Clearwater, Florida. Y no es un storyline, gente. Esta vez es real.

Los paramédicos llegaron en la mañana tras una llamada de emergencia. Lo encontraron sin signos vitales. Intentaron revivirlo. No pudieron. Así, el hombre que gritaba “Whatcha gonna do, brother?!” ante multitudes electrificadas, simplemente… no pudo más.

Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, no fue solo un luchador. Fue el Elvis Presley de los bíceps, el Michael Jackson de los bodyslams, el tipo que vendía camisetas, muñecos, cintas de video y hasta sueños de testosterona en pleno prime ochentero. Él era la WWF.

Image

Su historia arrancó en 1979, cuando conoció al joven Vince McMahon gracias a Terry Funk. Pero fue en 1983 que nació la leyenda: Hulkamania. Aquella locura de músculos, patriotismo barato y gritos de “Say your prayers, eat your vitamins!” dominó la televisión, los coliseos… y hasta Hollywood. Lo vimos pelear con Sylvester Stallone en Rocky III, protagonizar películas ridículas como Suburban Commando, y hasta tener su propio reality show.

Se enfrentó a todos: André the Giant, Randy Savage, Ultimate Warrior, The Rock. Ganó 12 campeonatos mundiales y fue el rostro de WrestleMania cuando nadie sabía siquiera cómo pronunciarlo. Fue inducido al Salón de la Fama en 2005… y luego borrado en 2015 por sus escándalos racistas. Pero como todo buen heel, volvió. Porque el público siempre quiere más Hogan, aunque le duela admitirlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hulk Hogan (@hulkhogan)

¿Fue perfecto? Ni cerca. Pero fue gigantesco. Y eso, amigos, no se entrena. La lucha libre está de luto, el universo pop también. Se fue un tipo que hacía que hasta los escépticos se pararan del sofá.

Descanse en paz, Hulkster. Ahora sí, ¿quién diablos va a salvarnos de los Iron Sheiks del mundo?





Relacionados

Back to top button