Nace el primer pingüino antártico en territorio mexicano

6 enero, 2021 10:50 am

Ciudad de México.- El Acuario Inbursa recibió a la primera cría de Pingüino Gentoo nacida en México, apenas unos días antes de navidad, tras un proceso reproductivo que fue conducido por expertos.

El proceso comenzó en septiembre, cuando el equipo de Acuarística acondicionó el espacio con piedras y formaron fotoperiodos con lámparas, elementos importes para los pingüinos porque en esta especie, el macho lleva una piedra a la hembra y si esta la acepta, empiezan a formar el nido de piedra en el que después depositan los huevos.

Aunque nació en diciembre, la noticia fue comunicada oficialmente este miércoles 6 de enero, cuando explicaron que recibió el nombre de “Alex” en honor a Alejandro Nasta, fundador del acuario.

Al momento de nacer, la cría registró un peso de 80 gramos y un tamaño de 12 centímetros, pero se espera que en tres meses alcance 8 kilos de peso y 75 centímetros de estatura.

Ahora, el Acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a ‘Ale’ al público. La cita es el próximo 8 de enero, en punto de las 15:00 horas.

Te puede interesar:

Además de Michin, estos son los acuarios que existen en México





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button